Florida tiene un caimán más, pero esta vez se trata de uno extremadamente raro.
Un caimán leucístico nació en el popular parque de reptiles de Gatorland, en Orlando, que ahora está pidiendo ayuda del público para ponerle nombre.
Se trata de una hembra de 19.2 pulgadas y apenas el séptimo caimán de este tipo que se conoce, según el parque. Tres de los otros 7 caimanes leucísticos están en este mismo recinto.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
“Por primera vez desde que se descubrió un nido de caimanes leucísticos en los pantanos de Louisiana hace 36 años, tenemos el primer nacimiento de un caimán blanco sólido jamás registrado a partir de esos caimanes originales. Esto es más que “raro”, ¡es absolutamente extraordinario!”, dijo en un comunicado Mark McHugh, presidente y director ejecutivo de Gatorland.
El leucismo es una condición genética que genera un color de piel blanca. Pero, a diferencia de personas y animales con albinismo, se mantienen un color de ojos normales.
De acuerdo con el parque, el leucismo en los caimanes provoca una coloración blanca, pero suelen tener parches o manchas de coloración normal en la piel. Se diferencian de los caimanes albinos, que tienen ojos rosados y una pérdida total de pigmento.
Los caimanes leucísticos son la variación genética más rara del caimán americano.
Los visitantes del parque podrán ver al caimán leucístico y a su hermano, de color normal, a principios del próximo año.