Personas desaparecidas

Caso sin resolver: mujer de Texas alega ser Diamond Bradley, quien desapareció hace más de 20 años

Después de hablar con un pariente de los Bradley, la mujer que pretendía ser Diamond visitó una oficina del FBI donde se sometió a una toma de huellas dactilares y a una prueba de ADN.

El FBI está realizando una prueba de ADN para determinar si una mujer en Texas es Diamond Bradley, quien desapareció de su casa en Chicago junto con su hermana hace más de 20 años, según la familia.

La mujer recientemente apareció en un video en las redes sociales que comienza con un auto de policía en un estacionamiento de Texas, mientras alguien dice "aquí con Diamond Bradley". En el video se puede ver una imagen del cartel de la persona desaparecida de Bradley en un teléfono.

La cámara cambia a una mujer parada al lado de un vehículo mientras la otra persona dice: "Soy Diamond Bradley, ¿puedo ver tu cicatriz?", momento en el que la cámara hace zoom sobre lo que supuestamente es una cicatriz.

Diamond y Tionda Bradley tenían 3 y 10 años cuando desaparecieron de la casa de la familia en Bronzeville en el verano de 2001, comenzando lo que puede ser la mayor investigación de personas desaparecidas en la historia de Chicago.

La madre de las niñas regresó a casa del trabajo para encontrar una nota supuestamente escrita por Tionda, alegando que ella y Diamond habían ido a la tienda y al patio de recreo de una escuela cercana. Los familiares le dijeron previamente a Dateline NBC que la ortografía y la gramática parecían demasiado perfectas y avanzadas para la edad de Tionda.

Sheliah Bradley-Smith, tía abuela de Diamond y Tionda, dijo que la mujer que decía ser Diamond la contactó y la instó a probar su identidad.

"Dijo que tiene información sobre Diamond Bradley, y yo digo ¿qué pasa con...?", contó Bradley-Smith en una entrevista con NBC 5. "Bueno, ella dice que soy Diamond Bradley".

Después de hablar con Bradley-Smith, la mujer que pretendía ser Diamond visitó una oficina del FBI donde se sometió a una toma de huellas dactilares junto con una prueba de ADN. Hasta el viernes, no estaba claro si el FBI recibió los resultados, aunque la agencia accedió a acelerar la prueba.

Mientras tanto, todo lo que Bradley-Smith y otros parientes pueden hacer es esperar.

"Personalmente no creo que esté viviendo esta pesadilla", dijo. "Tienes muchas esperanzas. Pero al mismo tiempo no puedes ignorar, tengo que seguir cualquier pista que llegue..."

Contáctanos