Un video compartido por un testigo muestra el momento en que una mujer fue golpeada varias veces en el cuerpo y en la cabeza.
Según la víctima, su agresora era una trabajadora sexual.
El incidente ocurrió a plena luz del día del sábado en un vecindario donde viven muchas familias, en el área de Shotwell y la calle 21 un poco antes de las 5:00 p.m.
La víctima, quien no quiso ser identificada, dijo que esa tarde, ella tomaba una siesta en su auto cuando escuchó que alguien intentó abrir su puerta.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Según la víctima, salió de su automóvil y les preguntó a las dos mujeres qué necesitaban.
Fue entonces cuando, asegura la víctima, las mujeres le dijeron que esa era su calle y podían hacer lo que quisieran.
Fue cuando ocurrió el altercado. La víctima fue trasladada a un hospital debido a las lesiones leves en su cabeza.
“Normalmente la prostitucion es en la noche pero ese día estaban caminando casi desnudas por la calle, escuché a mujeres gritar, mire la ventana, a ver y veo a dos mujeres luchaban con una mujer”, dijo una vecina que no quiso ser identificada.
Los vecinos de este sector afirman que por años se han quejado de la situación, pero aseguran nunca habían visto a su barrio como ahora.
En febrero dijeron que la presencia de proxenetas y trabajadoras sexuales se estaba saliendo de control.
“Mujeres saliendo de coches entrando en coches mucho ruido con los carros, ruido de los pimps. Muchas noches tengo que dormir con tapas de orejas del tráfico estamos hablando de la una de la mañana”, dijo la vecina.
Después de decenas de reportes, aseguran que la policía no ha hecho nada.
“Dijeron que no era su prioridad que no hay suficientes policías para manejar este problema”, dijo la vecina.
Trevor Chandler, un candidato al distrito 9 quien vive en ese sector y se ha dado cuenta de la situación. Asegura que el Concejo Municipal debe escuchar a la comunidad.
“Algunas de las recomendaciones son instalar cámaras automáticas lectoras de placas, tener más policías, aumentar los recursos de la división de explotación sexual “, dijo Chandler.
Asegura que las trabajadores sexuales no son el problema, sino los proxenetas.
“Ellos están involucrados en tráfico humano usando mujeres como un negocio. Tenemos que arrestar a estos proxenetas y ayudar a estás mujeres”, dijo Chandler.
La policía de San Francisco arrestó a la sospechosa, la identificaron como una mujer, de 24 años, y residente de Fairfield.
La víctima describió a la sospechosa y a su proxeneta como hispanos.