Una fuerte ráfaga de aire ártico persistió en gran parte de Estados Unidos el fin de semana pasado, y decenas de millones de personas soportaron un frío intenso y enfrentaron peligrosas condiciones de hielo, mientras las muertes relacionadas con el clima ascendieron a más de 70, según las cifras de NBC News este lunes.
Fuertes nevadas cubrieron partes del noreste y el medio oeste el viernes, y la caída de las temperaturas durante la noche dejó las carreteras resbaladizas.
La Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi anunció el sábado dos muertes más, ocurridas en un incidente en una carretera en el condado rural de Leflore, al norte de Jackson. No hubo más detalles disponibles de inmediato.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El número de muertos en el estado llegó a al menos ocho personas durante la semana pasada, y las muertes se atribuyeron a las condiciones de las carreteras y al frío extremo.
En total, las muertes relacionadas con el clima en EEUU han aumentado a al menos 72 personas en medio de la ola de peligroso clima invernal de los últimos días. Muchas de las muertes se reportaron en Tennessee y Oregon.
“Es probable que se produzca congelación e hipotermia con una exposición prolongada al aire libre”, dijeron el sábado funcionarios de emergencia en Mississippi.
Se esperaba que las temperaturas alcanzaran un solo dígito en Minneapolis y los diez grados en Chicago y St. Louis, ya que la sensación térmica hizo que la sensación fuera de hasta -30 grados Fahrenheit en partes de las llanuras del norte, según el Servicio Meteorológico Nacional.