Arizona

Senderista de Texas muere mientras caminaba por el Gran Cañón

La muerte del senderista será investigada por el médico forense del condado Coconino.

NPS

PARQUE NACIONAL DEL GRAN CAÑÓN - Un hombre de Texas murió el fin de semana pasado mientras caminaba por el Gran Cañón, en Arizona.

El 29 de junio a las 7 p. m., los funcionarios del Gran Cañón recibieron un informe de un excursionista semiconsciente en River Trail, que se encuentra aproximadamente a medio camino entre Silver Bridge y Black Bridge cerca de Phantom Ranch.

Los testigos en el lugar comenzaron a realizar RCP mientras los paramédicos llegaban al lugar.

"Todos los intentos de los transeúntes y del personal del NPS para reanimar al individuo no tuvieron éxito", de acuerdo con autoridades del Servicio de Parques Nacionales (NPS).

El senderista fue identificado como Scott Sims, de 69 años, de Austin, Texas. Las autoridades detallaron que estaba caminando por el sendero South Kaibab Trail e intentaba llegar a Phantom Ranch para pasar la noche.

"En verano, las temperaturas en las partes expuestas del sendero pueden alcanzar más de 49 °C (120 °F) a la sombra," de acuerdo con NPS.

"Los guardaparques recomiendan encarecidamente no caminar en el cañón interior durante el calor del día entre las 10 a. m. y las 4 p. m. y tener precaución durante períodos de calor extremo o inclemencias del tiempo", se informó a través de un comunicado.

La muerte del senderista será investigada por el médico forense del condado Coconino.

Exit mobile version