Un adolescente de 14 años se enfermó y finalmente murió en un calor extremo mientras caminaba el sábado en el Parque Nacional Big Bend en Texas, dijeron las autoridades.
Su padrastro, identificado solo como un hombre de 31 años, murió buscando ayuda para el menor cuando el vehículo en el que viajaba se salió de su camino y se estrelló contra un terraplén debajo de un mirador, dijo el Servicio de Parques Nacionales en un comunicado.
La causa de muerte del adolescente estaba pendiente por determinarse. La Oficina del Alguacil local, donde se encuentra el médico forense del condado Brewster, no respondió de inmediato a una solicitud de información.
El Servicio de Parques dijo que el adolescente caminaba con su padrastro y un hermano mayor, todos de Florida, a lo largo del sendero Marufo Vega, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, cuando las temperaturas alcanzaron los 119 grados el sábado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Para más información, visita NBCNews.com