MIAMI - La muerte de un adolescente aparentemente alcanzado por un rayo en Pembroke Pines mientras iba en bicicleta a casa desde la escuela, ha sido un golpe doloroso para su familia y compañeros de clase, que lo recuerdan como una persona cariñosa que superó obstáculos a temprana edad.
Sus familiares ya identificaron al jovencito como Cameron Day, quien hace apenas dos semanas cumplió 16 años.
“Me dolió, sabes, porque así de rápido alguien se desaparece. Ayer sufrí, estaba jugando, pero no podía sacarlo de mi mente”, dice Ronny Alfonso, compañero de escuela de la víctima.
Así es como la tristeza embarga a los compañeros de escuela del jovencito de 16 años, quien falleció tras presuntamente ser impactado por un rayo el miércoles en Pembroke Pines mientras andaba en su bicicleta.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
“Era una buena persona, hace una semana yo estaba hablando con él sobre unos problemas que yo tenía y él me estaba tratando de ayudar", agrega Alfonso.
“Cameron tenía un buen corazón, le gustaba ver a todos alegres, lo voy a extrañar, nosotros éramos compañeros de banda en la escuela y ayer cuando supimos lo que pasó, todos comenzamos a llorar”, nos dijo Ricardo Ordóñez, quien aún está impactado por la muerte de su buen amigo
Un video compartido por Zandra Lagunas muestra al joven debajo de un árbol, también la fuerte lluvia. Poco después, una gran presencia bomberos de Pembroke Pines, quienes informaron haber encontrado al joven inconsciente, con quemaduras en el pecho y los muslos.
“Había un muchacho que estaba parado ahí con su bicicleta, tenía su mochila de la escuela”, dijo.
Relata que hubo “un relámpago que era muy muy duro, pensaba que era al ladito mío que me estaba dando”.
“No lo vi más a él (al adolescente), pero como a los 5 minutos por ahí, cuando salí otra vez me di cuenta de que estaba él ahi con el ‘rescue’”, relató la mujer.
FAMILIA ABRUMADA POR LA INESPERADA MUERTE
Familiares de Cameron Day enviaron un comunicado agradeciendo por las oraciones, y expresando el gran dolor que sienten por su inesperada muerte, agregaron que era el menor de cuatro hermanos, que fue diagnosticado con autismo a los cuatro años, pero eso no lo detenía a cumplir sus metas y que incluso tocaba la tuba en la banda de su escuela.
"Nuestra familia agradece todas las condolencias y las oraciones sinceras. Estamos abrumados. Cameron era el más pequeño de la familia y nuestro único varón. Su muerte y la forma en que murió son inimaginables", señala el comunicado.
“El profesor dijo que él se quedó a ensayar y cuando vino la tormenta se iba para la casa entonces iba en la bicicleta y creo que allí le cayó el rayo atrás", relata uno de sus compañeros.
La Florida es considerada como la capital de los rayos en todo el país, con más de 2,000 lesiones en los últimos 50 años de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y al menos 7 muertes por año según Florida State University.
De acuerdo con el Servicio Nacional Meterológico (NWS, por sus siglas en inglés) cerca de 30 personas mueren impactadas por un rayo cada año en Estados Unidos.