WASHINGTON — El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, dijo el sábado que fue dado de alta del centro de rehabilitación donde recibió fisioterapia por una conmoción cerebral causada por una caída a principios de este mes.
El republicano de Kentucky, de 81 años, dijo en un comunicado emitido por su oficina que trabajará desde su casa durante los próximos días. El Senado está programado para estar en receso durante las semanas del 3 de abril y el 10 de abril.
McConnell estaba cenando el 8 de marzo después de una recepción en un hotel para un comité de campaña alineado con él cuando tropezó y cayó. Además de la conmoción cerebral, también tenía una fractura de costilla.
Fue dado de alta del hospital el 13 de marzo y, siguiendo el consejo de su médico, se trasladó a un centro de rehabilitación para pacientes hospitalizados para recibir fisioterapia y continuar con su recuperación.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Las conmociones cerebrales pueden ser lesiones graves y tomar tiempo para la recuperación. Incluso un solo incidente de conmoción cerebral puede limitar las habilidades de una persona durante ese período.
“Seguiré los consejos de mis fisioterapeutas y pasaré los próximos días trabajando para los habitantes de Kentucky y la Conferencia Republicana desde casa”, dijo McConnell en el comunicado. “Estoy en contacto frecuente con mis colegas del Senado y mi personal. Espero regresar en persona al Senado pronto”.
Hace casi cuatro años tropezó y cayó en su casa de Kentucky, causándose una fractura de hombro que requirió cirugía. El Senado acababa de comenzar un receso de verano y él trabajó desde su casa durante algunas semanas mientras se recuperaba.
En su primera infancia tuvo polio y ha reconocido cierta dificultad de adulto para subir escaleras.
McConnell fue elegido por primera vez en 1984. En enero, se convirtió en el líder del Senado con más años de servicio cuando se reunió el nuevo Congreso, rompiendo el récord anterior de 16 años.