California

Padres destrozados: hallan muerta a joven hispana que se cree fue baleada y secuestrada

La policía de Whittier informó que un hombre identificado como Gabriel Esparza, de 20 años, fue arrestado el lunes.

Telemundo

Andrea Vázquez, la joven de 19 años que era buscada como víctima de un presunto secuestro, fue hallada muerta en el condado de Riverside, en el sur de California.

Poco antes de la medianoche del domingo, Vázquez y su novio de 20 años de edad estaban sentados en el auto cuando alguien se acercó y abrió fuego, dijeron familiares. El exdetective del Departamento de Policía de Los Ángeles, Moses Castillo, que ha estado ayudando a la familia, dijo que Vázquez fue baleada y secuestrada.

"En mis 30 años de experiencia con las fuerzas del orden, nunca he visto una situación en la que la víctima reciba un disparo y luego sea secuestrada", dijo Castillo. "A menudo, a la víctima le disparan y la dejan allí, y los sospechosos huyen", agregó.

Reunidos en el parque donde supuestamente fue secuestrada, esta noche familiares, amigos y vecinos de una joven oraban y levantaban súplicas pidiendo encontrarla con vida.

La policía de Whittier informó que un hombre identificado como Gabriel Esparza, de 20 años, fue arrestado el lunes a las 3:00 p.m. en conexión con el secuestro de Vázquez.

"Detectives del Departamento de Policía de Whittier y el Equipo de Reducción de la Violencia Comunitaria de LADA arrestaron a Gabriel Esparza, de 20 años, residente de Whittier, en relación con el tiroteo y el secuestro de Andrea Vázquez", según el comunicado de la policía de Whittier.

Esparza fue arrestado en su lugar de trabajo en Lakewood sin incidentes, y enfrenta cargos de asesinato y secuestro. Se encuentra detenido sin derecho a fianza.

Durante la investigación se recuperó un arma que se cree "fue usada" durante el crimen y "también se recuperó el vehículo de Esparza, una camioneta Toyota Tacoma blanca 2013", informó la policía.

El cuerpo de Vázquez fue localizado el lunes a las 11:50 p.m. "en un campo de vegetación en Alessandro Boulevard y Merwin Street en Moreno Valley".

Según el comunicado de la policía, "en este momento, parece que Andrea Vázquez y su compañero masculino fueron atacados al azar por el sospechoso en Penn Park".

FAMILIARES LLORAN SU MUERTE

La madre de Andrea dijo durante una conferencia de prensa este martes: "Mi hija tenía 19 años. Tenía muchos sueños, quería ser diseñadora. Alguien acabó con su vida, alguien que no tenía por qué”.

Por su parte, su padre, Enrique Vázquez, dijo: "Hoy es el día más triste de mi vida. Perdí a mi hija y no puedo describir el dolor. Ella era mi hija, mi ángel".

La víctima era estudiante de un centro comunitario de Fullerton, y además trabajaba en un centro comercial. Su madre asegura que era una joven muy apegada a su familia, por lo que estaban desesperados al no recibir noticias de ella. 

Una vigilia comenzó en memoria de Andrea Vázquez, de 19 años, quien fue baleada, secuestrada y encontrada muerta.

Durante una vigilia realizada este lunes en la noche, la madre de Andrea pidió ayuda para encontrarla. Familiares, amigos y vecinos de Andrea oraban y levantaban súplicas pidiendo encontrarla con vida.

Ana Vázquez, madre de Andrea, decía entre lágrimas que “yo no veo mi vida sin ella”, y agregaba que “si mi hija aparece, yo voy a ser la número uno seguidora de Dios”.

Andrea Vázquez presuntamente resultó herida de bala y fue secuestrada el sábado poco antes de la medianoche tras un tiroteo en el parque Penn de la ciudad de Whittier.

“Alguien le disparó y se la llevó. Siento que es una pesadilla, creo que no es verdad, es muy angustioso pensar que está herida y las horas pasan y no saber de ella es horrible”, decía su madre.

La madre de Andrea señaló que al momento de su aparente secuestro, la joven estaba acompañada de su novio, quien durante el tiroteo salió corriendo. Cuando regresó, poco después, vio que la joven había desaparecido y solo encontró una mancha de sangre.

Andrea Vázquez tenía como señas particulares un tatuaje con la palabra “Edlyn” en la nuca y otro con la constelación Aries en la mano derecha.

Su hermana, Edlyn Vázquez, pidió con la voz entrecortada: “Si alguien la tiene, por favor regrésenosla, ella no merece esto”. Pero pocas horas después la familia fue informada sobre su muerte.

Sus familiares señalan que horas después del incidente, el celular de Andrea fue ubicado en una zona comercial de Moreno Valley, pero que posteriormente la señal se perdió y desde entonces no tuvieron más pistas sobre su paradero.

La familia informó que la policía ya entrevistó al novio de Andrea, un joven de unos 20 años, con quien mantuvo un relación de aproximadamente seis meses. Aseguraron que en ese momento no tenían ningún motivo para desconfiar de este joven.

INVESTIGACIÓN DE LA POLICÍA

Las autoridades solicitaron el lunes la ayuda del público para encontrar a la joven.

Andrea Vázquez, de 19 años, había sido vista por última vez poco después de la medianoche del domingo en el área de estacionamiento de Penn Park en 13950 Penn Street, según el Departamento de Policía de Whittier.

"Un testigo masculino adulto informó que mientras estaba en el parque con una compañera, un sospechoso armado se acercó a su vehículo y disparó un arma en su dirección'', dijo la policía en un comunicado.

“El testigo masculino salió corriendo del lugar y, a su regreso, descubrió sangre cerca de su vehículo y su compañera estaba desaparecida”, dijo la policía.

Se insta a cualquier persona que haya estado en Penn Park entre las 11:00 p.m. del sábado y la 1:00 a.m. del domingo, o que tenga información sobre el caso, a que llame a la policía al teléfono 562-567-9255.

Contáctanos