Los compradores de IKEA podrían ser elegibles para un pago como parte de un acuerdo de demanda colectiva, pero se acerca la fecha límite para presentar un reclamo.
El acuerdo de $24 millones se centra en alegaciones en una demanda, que se presentó en el condado de Cook, Illinois de que la popular empresa sueca de muebles "imprimió recibos de transacciones con tarjeta de crédito o débito en sus establecimientos minoristas que incluían más de los últimos 5 dígitos de la tarjeta de crédito o débito".
Si bien un tribunal no decidió a favor de ninguna de las partes en la demanda, IKEA acordó pagar $24.25 millones en un acuerdo, pero los registros judiciales muestran que "niegan contundentemente cualquier responsabilidad o irregularidad". La compañía no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de NBC Chicago sobre el acuerdo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Según el acuerdo, cualquier persona que haya comprado en IKEA en EEUU entre el 18 de octubre de 2017 y el 31 de diciembre de 2019 y haya utilizado una tarjeta de débito o crédito para realizar una compra podría ser elegible para un pago. Es posible que algunos ya hayan recibido un aviso que indica que pueden ser elegibles según los registros de IKEA, según un sitio web para el acuerdo.
Si bien el monto del pago final dependerá en gran medida de la cantidad de reclamos presentados, el bufete de abogados detrás de la demanda espera que los cheques cuesten entre $30 y $60.
La fecha límite para presentar un reclamo o excluirse del acuerdo es el 4 de mayo. Luego se llevará a cabo una audiencia de aprobación final el 28 de julio.