RIVERSIDE, California - Un hombre del norte de California fue arrestado por una denuncia federal en la que se alega que agredió a los auxiliares de un vuelo de Frontier Airlines después del despegue, obligando al avión con destino a San Francisco a desviarse a otro aeropuerto, anunciaron el jueves las autoridades federales.
El hombre de Fremont, de 30 años, está acusado de interferir con los miembros de la tripulación de vuelo y los auxiliares, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado de prensa. Fue arrestado el miércoles.
El pasajero supuestamente gritó obscenidades a los asistentes de vuelo, intentó estrangular a uno de ellos, pateó a otro en la pierna y dijo que iba a matar a todos en el vuelo del 9 de septiembre que salió del Aeropuerto John Wayne en Santa Ana.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Los pasajeros ayudaron a sujetar al hombre, y el vuelo fue desviado al Aeropuerto Internacional de Ontario porque la tripulación no se sintió segura al intentar colocarlo nuevamente en su asiento.
Se enfrenta a una sentencia máxima de 20 años en una prisión federal.