En un reportaje publicado este miércoles, ESPN reporta que los Vaqueros de Dallas pagaron 2.4 millones de dólares a 4 integrantes de la escuadra de porristas, luego que acusaron al relacionista público de mas alto rango, Rich Dalrymple de espiarlas. Una fuente del equipo confirmó los detalles del acuerdo a NBC 5.
Según los documentos obtenidos por ESPN y personas cercanas al equipo, el presunto incidente ocurrió en el 2015 después de la comida de inauguración de temporada en el estadio AT&T.
Las porristas alegan que sorprendieron a Dalrymple grabándolas con su teléfono mientras se quitaban la ropa en un camerino, y llevaron la queja a recursos humanos.
Frustradas con la respuesta de los Cowboys, las porristas contrataron abogados.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Un portavoz de los Cowboys dijo:
"La organización se tomó muy en serio estas acusaciones y se agilizó para investigar a fondo este asunto. La investigación se manejó de acuerdo con las mejores prácticas legales y de recursos humanos y no encontró evidencia de irregularidades. Si se hubiera encontrado alguna irregularidad, Rich habría sido despedido de inmediato.
Las porristas son una parte vital de la familia de los Dallas Cowboys y, en términos del acuerdo, la organización quería ir más allá para asegurarse de que las porristas supieran que sus acusaciones se habían tomado muy en serio y que se habían investigado de inmediato y a fondo. Todos los involucrados se sintieron muy mal por este desafortunado incidente", dijo Jim Wilkinson, portavoz de los Dallas Cowboys
Se llegó al acuerdo en mayo de 2016. Luego otro incidente que llegó a oídos de los Cowboys, según ESPN, un fan que veía una transmisión en vivo de los Cowboys durante el Draft de 2015, dijo haber visto a Dalrymple tomando fotos por debajo de la falda de Charlotte Jones Anderson.
Un portavoz del equipo le dijo a NBC 5:
"El sentido común más básico te dice que si Jerry Jones creyera de alguna manera que alguien le había hecho algo así a cualquier miembro de su familia, incluso remotamente, esa persona habría sido despedida de inmediato", aseguró Wilkinson
Rick Dalrymple, relacionista público para Jerry Jones y los Vaqueros de Dallas, pasó 32 años con ellos. Anunció su retiro hace dos semanas, 6 años después de estas alegaciones.
NBC 5 no pudo contactar a Dalrymple para comentarios, pero en un comunicado dijo a ESPN:
"Entiendo la naturaleza de estas afirmaciones y no las tomo a la ligera. Sin embargo, las acusaciones son falsas. Una fue accidental y la otra simplemente no sucedió. Todo lo que se alegó se investigó a fondo hace años y cooperé plenamente", comentó Dalrymple.
NBC 5 trató de contactar los abogados que representan a las porristas en el acuerdo, pero no hubo respuesta.