El expresidente de la Comisión de Zonificación de Waterbury, John Egan, habría consumido 16 bebidas alcohólicas antes de impactar con su automóvil a un joven de 17 años y huir de la escena, de acuerdo con los detalles ofrecidos en una orden de arresto.
Egan, de 58 años, estuvo involucrado en el atropello y fuga en West Main Street y Highland Avenue la madrugada del viernes, dijo la policía. Un adolescente ecuatoriano, identificado como Bryan Calle, resultó gravemente herido como resultado del accidente, según la policía.
La policía identificó a Egan como sospechoso a principios de esta semana. Una orden de arresto establece que Egan consumió una variedad de bebidas alcohólicas el día del accidente en dos restaurantes diferentes.
Se notificó a la policía que Egan compró 14 bebidas en Verdi en el campo de golf Western Hills. Un oficial dijo que Egan consumió estas bebidas antes de subirse a su automóvil y conducir a otro bar más tarde esa noche.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
La orden dice que Egan mezcló sus bebidas y finalmente consumió cerveza, bebidas carbonatadas, cócteles y vino. Se quedó en el restaurante del campo de golf durante varias horas antes de dirigirse a The Cave, un bar ubicado en East Main Street, alrededor de las 10:00 p.m.
Egan salió del bar alrededor de las 11:55 p.m. después de beber dos cervezas más, según la orden judicial. El accidente ocurrió unos 10 minutos después.
El enlace con el concejal de Waterbury, Ernest Brunelli, dijo que Egan se desempeñó como presidente de la Comisión de Zonificación de Waterbury. El alcalde dijo que Egan renunció a la comisión a partir del martes.
El adolescente estaba en un scooter cuando fue atropellado en el área de West Main Street y Highland Avenue poco después de la medianoche del viernes.
La policía dijo que los agentes lo encontraron tirado en la carretera, pero el vehículo que lo golpeó ya se había ido. Posteriormente, las autoridades encontraron el vehículo, un Cadillac XT5, abandonado y se lo llevaron.
Calle fue llevado al Connecticut Children’s Hospital, donde se encuentra en estado crítico y recibe tratamiento por lesiones potencialmente mortales, dijo la policía.
Un abogado de la familia de Calle dijo que el adolescente tiene una inflamación cerebral severa y está luchando por su vida. Agregó que la familia está complacida de que se haya realizado un arresto, pero su enfoque sigue siendo su bienestar y están trabajando para traer a sus padres de Ecuador para verlo en el hospital.
Calle se mudó a Waterbury desde Ecuador hace solo unos meses, según miembros de la familia. Iba a casa del trabajo en su "scooter" cuando fue atropellado, dijeron.
Egan se entregó voluntariamente a la policía el miércoles por la noche. Enfrenta cargos que incluyen evadir la responsabilidad causando lesiones físicas graves o la muerte, y no ceder el paso al girar.
Fue puesto en libertad con una fianza de $50,000 y está programado para comparecer ante el tribunal el 12 de junio.