El Servicio de Impuestos Internos anunció el martes que a algunos contribuyentes que enfrentaron multas por pagos atrasados para los años tributarios 2020 y 2021 se les eximirán esas multas.
La exención se aplicará a los contribuyentes con facturas de impuestos evaluados de menos de $100,000 y que estaban en el proceso de aviso de cobro del IRS, o recibieron un aviso de saldo adeudado inicial entre el 5 de febrero de 2022 y el 7 de diciembre de 2023.
Las exenciones se aplicarán automáticamente, lo que significa que aquellos que califiquen no tendrán que tomar ninguna medida por su cuenta para beneficiarse del alivio tributario.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El IRS dijo que su decisión de otorgar la exención se debe a que la agencia suspendió los recordatorios de pagos atrasados en febrero de 2022 debido a la pandemia. Los contribuyentes que debían dinero para los años fiscales 2020 y 2021 habrían recibido un aviso inicial de su factura, pero ningún recordatorio de seguimiento. Aunque no se envió ningún aviso de cobro de seguimiento, la multa fiscal continuó acumulándose, dijo el IRS.
La agencia planea comenzar a enviar cartas recordatorias especiales en enero de 2024 para alertar a los contribuyentes sobre sus responsabilidades actuales, las formas de pago y el monto de la penalización, si se aplica.
"Mientras el IRS se prepara para volver a los envíos de cobro normales, nos preocupa que los contribuyentes que no han tenido noticias nuestras desde hace tiempo reciban de repente una factura de impuestos mayor", dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel, en un comunicado de la agencia.
"El IRS debería estar atento a los contribuyentes, y esta reducción de multas es un enfoque de sentido común para ayudar a las personas en esta situación".
La agencia estima que 4.7 millones de personas, empresas, fideicomisos, patrimonios y organizaciones exentas de impuestos son elegibles para el alivio de la multa, lo que representa $1,000 millones en ahorros para los contribuyentes, o alrededor de $206 por declaración.