Una entrenadora de animales enfrenta varios cargos de abuso animal luego de que fuera captada en video ahorcando y golpeando a perros en el condado Palm Beach.
Blessing Knighten, de 21 años, enfrenta cinco cargos de abuso animal y dos cargos de hurto.
Tras haber sido arrestada el pasado 20 de abril y salir en libertad luego de pagar una fianza de $15,000, Knighten fue arrestada a los dos días acusada de hurto y robo a una propiedad desocupada. Ahora se encuentra en libertad nuevamente tras haber pagado $8,000 de fianza.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Las autoridades de control y cuidado animal dijeron que recibieron el video el pasado 21 marzo. Fue suministrado por el dueño de la empresa de entrenamiento de perros en donde trabajaba la mujer.
En el video se puede ver a la mujer halando la correa al punto que el perro queda parado en sus dos patas. También se ve a la mujer azotando con la correa y pateando a dos de los perros repetidas veces mientras estos lloran.
Las autoridades, tras analizar el video, confirmaron que existían pruebas suficientes para presentarle cargos a la mujer.
El capitán David Walesky, de Control y Cuidado Animal del Condado Palm Beach, dijo que “en este caso, estamos viendo una situación en donde están abusando de animales, y estoy muy agradecido de vivir en un condado y ser parte de una organización que tiene cero tolerancia hacia la crueldad animal".
"Estamos sumamente agradecidos de las alianzas que tenemos con las agencias el cumplimiento de la ley y agradecidos con nuestra relación con la fiscalía estatal. Todos trabajamos muy de cerca para asegurarnos que los crímenes de crueldad animal no tengan cabida en nuestra sociedad”, comentó Walesky.
Según el informe policial, la sospechosa señaló que el dueño de la empresa de adiestramiento de perros le dijo que entrenara de esa manera a los perros, señalamiento que el dueño niega.