Si tienes billetes y monedas valiosos y los quieres vender, los expertos recomiendan que busques la asesoría de un profesional en numismática que puede ayudarte con la evaluación del valor y el proceso de venta de tu colección.
Las subastas son el método preferido por los coleccionistas para vender sus billetes y monedas.
Para ello: envía un email con varias fotografías. Si tus billetes o monedas tienen valor te responderán diciéndote la forma de envío de la colección, la comisión de venta, y la forma y el plazo de pago.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
De acordar los detalles, les deberás enviar los billetes o monedas, y ellos se encargarán de subastarlo. También hay varias casas de subastas como Heritage Auctions.
La Asociación Nacional de Numismática (ANA por sus siglas en inglés) tiene clubs en varias ciudades del país que pueden ayudar con la evaluación de las monedas para saber si valen dinero o no. También están empresas especializadas como "NGC: Coin Grading" y PCGS.
Nota del editor: algunos billetes de $2 de menor valor fueron removidos de la tabla para evitar cualquier confusión.
Los interesados también las puede vender en sitios como eBay y AuctionTime, en subastas de coleccionistas en internet y en tiendas de numismática.
Según los coleccionistas, las dos mejores temporadas del año para vender monedas son el FUN Show de enero y el summer ANA de julio a agosto.