NUEVA JERSEY -- Una familia de Nueva Jersey tuvo que lidiar con un agujero en su techo después de que un gran trozo de hielo cayera del cielo, pero no era granizo.
Creen que provino de un avión.
Mientras él y su familia estaban cenando en la terraza de su patio trasero, un enorme bloque de hielo se estrelló contra el techo de la casa de Paul Gómez en Paterson el miércoles por la noche. Dijo que los repetidos estallidos sonaban "como un helicóptero".
El daño que dejaron fue bastante notable: un enorme agujero de varios pies de ancho en el techo del ático. Las casas de los vecinos podían verse en las fotografías que tomó la familia después de correr al interior para ver qué había sucedido.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
"Quiero decir que parecía un témpano. Así de grande era", dijo Gómez, quien estimó que el trozo pesaba alrededor de 300 libras.
La hija de Gómez, Selina, dijo que "atravesó el techo, el techo del segundo piso y rompió el techo del segundo piso".
Gómez dijo que compró la casa en 38th Street hace apenas cuatro meses. En ese momento, no sabía que vivían en una ruta de vuelo hacia el Aeropuerto Internacional Newark Liberty.
EEUU
"¡Lo sabemos ahora!" le dijo a nuestra cadena hermana NBC New York.
Afortunadamente nadie resultó herido en el incidente. Y con los aviones yendo y viniendo cada 20 minutos aproximadamente, la familia tiene una idea o una suposición de lo que pudo haber en ese gran trozo de hielo azul.
Digamos que es mejor que nadie tuviera que tocarlo.
"Dijeron que eran cosas del baño. Podrían haber sido cosas del baño", dijo Selina.
Gómez dijo que habló con la Administración Federal de Aviación, que dijo que enviarían a alguien para investigar los daños. Estimó que costaría más de 20,000 dólares reparar el techo. También habló con su compañía de seguros, quienes sintieron lo mismo que él.
"Todavía no lo creen, pero estamos trabajando en ello", dijo Gómez.