Athena Strand

Acusan formalmente a repartidor de FedEx que habría secuestrado y matado a una niña

La policía pide a los fiscales que busquen la pena de muerte en el caso de Athena Strand.

Telemundo

TEXAS - Un gran jurado del condado Wise acusó formalmente a un conductor de entrega de paquetes por el secuestro y asesinato de Athena Strand, de 7 años.

La niña que estudiaba el primer grado en la ciudad de Paradise, Texas, fue reportada como desaparecida el 30 de noviembre de 2022, y su cuerpo fue encontrado dos días después del arresto de Tanner Horner, un repartidor de FedEx de 31 años, que entregó paquetes a la casa de la niña el día que ella desapareció.

Según la policía, Horner confesó que accidentalmente golpeó a la niña con su camioneta y entró en pánico cuando ella dijo que le diría a su papá. Horner dijo que mató a la niña con sus propias manos y luego arrojó su cuerpo.

Horner fue acusado el jueves de dos cargos de secuestro agravado y homicidio capital de una persona menor de 10 años.

Poco antes de las 10 p.m. del jueves, la madre de Strand, Maitlyn Gandy, de Oklahoma, emitió la siguiente declaración sobre la acusación.

"Me gustaría agradecer al gran jurado del condado Wise por su papel en este proceso. Sin duda, escuchar los hechos y las circunstancias del secuestro y asesinato de mi hija de 7 años fue muy difícil para ellos. Quiero que sepan que su trabajo es profundamente apreciado. La acusación de Tanner Horner es el comienzo de un largo camino a través del sistema de justicia. Agradezco el apoyo continuo de todos y por mantener vivo el nombre y la memoria de Athena. Por favor, tómese un momento para abrazar a sus hijos y seres queridos. A nadie se le promete otro día ."

Horner estaba entregando un paquete que contenía una muñeca Barbie "Puedes ser cualquier cosa" en la casa del padre de Strand cuando fue golpeada. Después de enterarse de la tragedia, Mattel se acercó a la familia Strand e hizo una donación de 2,000 muñecas Barbie al Centro Médico Infantil Cook en Fort Worth en honor a Athena.

Strand estuvo una vez hospitalizada durante tres días en el hospital infantil. Durante su tiempo allí, le dieron un "oso de oración" de peluche rosa que rápidamente se convirtió en su favorito. El oso estuvo en el ataúd de Atenea durante su funeral.

Si es condenado por el cargo de asesinato capital, Horner enfrenta cadena perpetua sin libertad condicional o la pena de muerte. La policía ha dicho a los fiscales que quieren que busquen la pena máxima en este caso.

Horner permanece en la cárcel del condado Wise con seis fianzas por un total de $1,560,000. Horner también está detenido por cuatro cargos de agresión sexual a un niño que datan de 2013 y no están relacionados con el caso Strand.

La madre de Athen Strand, la menor secuestrada y asesinada en Paradise, Texas, dijo que su hija ya no pudo abrir su regalo. El que entregó el paquete ese fatídico día, sería el sospechoso de secuestrar y matar a la menor.
Contáctanos