El patrimonio neto estimado de Elon Musk ya superó los $400,000 millones, según una estimación de Bloomberg News, la primera persona en alcanzar tal hito.
Si bien el valor de las acciones de la compañía de autos eléctricos Tesla y el grupo de robótica de Musk se han disparado en los últimos meses, es la participación privada de Musk en SpaceX, la compañía de cohetes que ayudó a fundar, la que ha catapultado su riqueza más allá del último umbral.
Esta semana, Bloomberg informó que una venta privada de acciones de SpaceX aumentó la capitalización de mercado de la empresa a aproximadamente $350,000 millones, lo que la convierte en la startup privada más valiosa del mundo.
Se dice que Musk posee el 42% de la empresa.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Cuando las acciones de Tesla alcanzaron un nuevo máximo histórico el miércoles, la riqueza de Musk saltó a unos $440,000 millones, según Bloomberg.
La posición de Musk como la persona más rica del mundo ha experimentado cierta volatilidad en los últimos años en medio de la turbulencia en el precio de las acciones de Tesla, pero recientemente ha ocupado el puesto número uno desde mayo.
Un índice independiente de multimillonarios que sigue Forbes estima que el patrimonio neto de Musk es de unos $369,000 millones, con el fundador de Amazon, Jeff Bezos, en el segundo puesto, y el fundador de Oracle, Larry Ellison, en el tercero.
A principios de este mes, un juez de Delaware reafirmó un fallo anterior que rechazaba un paquete salarial para Musk que ya había sido aprobado por los accionistas de Tesla, citando un conflicto de intereses en su voto.
Sin embargo, el patrimonio neto de Musk ha aumentado incluso sin ese acuerdo de compensación, que ahora vale $100,000 millones.
Musk expresó su desacuerdo con el fallo de la jueza Kathleen McCormick sobre el acuerdo de compensación, declarando en su plataforma de redes sociales X: "Los accionistas deberían controlar los votos de la empresa, no los jueces".
Musk pasó gran parte del año centrado en las elecciones de 2024: los documentos presentados ante la Comisión Federal Electoral muestran que gastó casi una cuarta parte de $1,000 millones en ayudar a elegir a Donald Trump para un segundo mandato como presidente.
Este artículo se publicó originalmente en inglés en NBC News. Haz clic aquí para leerlo.