Parece una historia de no creer. Millones de personas en todo el mundo sueñan con ganarse la lotería y muchos invierten dinero y se inventan estrategias para cumplir su deseo.
Sin embargo, algunos de los premios se quedan aparentemente en el olvido, como el más reciente Mega Millions de más de $1,300 millones cuyo único ganador sigue sin reclamarlo un mes después.
Esto ha suscitado todo tipo de preguntas sobre qué pasó con el ganador, si se le perdió el boleto o si simplemente está asesorándose legalmente antes de acudir a la Lotería de Illinois.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Lo que es aún más curioso es que este no es el único premio del Mega Millions o Powerball sin ser reclamado, pero sí se trata del más grande.
Aunque cada estado tiene sus reglas específicas y establece tiempos distintos para acceder al premio, estos son los Mega Millions y Powerball que no fueron reclamados, de acuerdo a las páginas de ambas loterías.
- Mega Millions 2022: premio por $1,337 millones vendido en Illinois.
- Powerball 2011: premio por $77 millones vendido en Georgia.
- Mega Millions 2002: premio por $68 millones vendido en Nueva York.
- Powerball 2013: premio por $50 millones vendido en Florida.
- Mega Millions 2003: premio por $46 millones vendido en Nueva York.
- Mega Millions 2006: premio por $31 millones vendido en Queens.
La atención sigue centrada por ahora en el ganador de los $1,337 millones, el tercer premio más grande en la historia de la lotería del Mega Millions.
¿Hasta cuándo tiene plazo de reclamar el premio? Si nadie reclama el premio dentro del plazo de 12 meses establecido en Illinois, cada estado que participó en el juego recuperará todo el dinero que contribuyó al premio mayor no reclamado.
De acuerdo con la Lotería de Illinois, cada estado puede usar sus premios de lotería no reclamados para una variedad de propósitos.
Sin embargo, el ganador solamente dispone de 60 días a partir de la fecha del sorteo para elegir entre las opciones de pago en efectivo o anual.