El presidente Joe Biden anunció el viernes más de 500 nuevas sanciones a Rusia por su guerra en Ucrania y la muerte del líder de la oposición rusa Alexei Navalny la semana pasada en prisión.
Biden dijo que las sanciones apuntarían a aquellos relacionados con el encarcelamiento de Navalny, así como al sector financiero, la base industrial de defensa y las redes de adquisiciones de Rusia.
"Se asegurarán de que Putin pague un precio aún mayor por su agresión en el extranjero y su represión en el país", dijo Biden en una declaración sobre las sanciones, que coinciden con el segundo aniversario de la invasión rusa en Ucrania.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Estados Unidos también impondrá restricciones a las exportaciones de casi 100 entidades que apoyan los esfuerzos militares de Rusia y está tomando medidas para reducir los ingresos energéticos de Rusia, dijo Biden.
Biden ya había anticipado en 2021, tras reunirse con Putin en Ginebra, que habría "consecuencias devastadoras" para Rusia si Navalni moría en prisión.
Los servicios penitenciarios rusos anunciaron el 16 de febrero la repentina muerte de Navalni, de 47 años, y aseguraron que había fallecido después de dar un paseo en la cárcel del Ártico donde cumplía condena por sus críticas a Putin.
La viuda de Navalni ha rechazado la versión dada por las autoridades rusas y acusa a Putin de la muerte.