MIAMI, Florida - La agenda del líder opositor venezolano Edmundo González ha estado cargada, a solo unos días de su prometida toma de posesión el 10 de enero.
Jorge Rodríguez, del Parlamento de la Asamblea Nacional de Venezuela, dijo que en caso de que Edmundo "toque un palmo de terreno de la república bolivariana de Venezuela", el arresto será inmediato.
En medio de amenazas y advertencias contra el opositor en el exilio, Edmundo González Urrutia ha afirmado que estará en Caracas el 10 de enero.
“Paciencia que esto se acaba pronto”, dijo el líder de la oposición venezolana, quien el sábado se reunió con el presidente argentino Javier Milei. Edmundo fue recibido con honores en la Casa Rosada antes de ser aclamado por cientos de sus compatriotas en la Plaza de Mayo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Horas después se dirigió a Uruguay donde tuvo un breve encuentro con el presidente de ese país, otra de las naciones que lo reconoce como presidente electo de Venezuela.
“Les enviamos un cordial y afectuoso saludo en especial a los presos políticos y a los que se encuentran asilados en la embajada argentina en Caracas … esa es y será nuestra preocupación en todas las conversaciones que sostendremos aquí”, expresó Edmundo González Urrutia.
El gobierno de Nicolás Maduro no da un brazo a torcer y el domingo envió una fuerte advertencia a los líderes de otros países que han dicho estarían en la toma de posesión en apoyo a González. “Como invasores serán tratados cualquier extranjero que intente penetrar de manera ilegal en el territorio de la república bolivariana de Venezuela”.
Mientras tanto en Miami, la diáspora sigue con la esperanza de un cambio por lo que se realizó una misa en apoyo a los presos políticos, desaparecidos y perseguidos haciendo un llamado a su liberación.
Este lunes habrá una multitudinaria concentración para recibir a Edmundo González Urrutia en la Sede de la OEA en Washington DC.