Un trágico incidente está siendo investigado la mañana de este martes en el aeropuerto de Fort Lauderdale, tras el hallazgo el lunes en la noche de dos personas muertas en el compartimiento del tren de aterrizaje de un avión de JetBlue.
El avión había operado recientemente el vuelo 1801 desde el aeropuerto JFK de Nueva York, según informó JetBlue.
De acuerdo con un comunicado de la aerolínea, “el lunes 6 de enero por la noche, en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, se encontraron dos personas en el compartimiento del tren de aterrizaje de una de nuestras aeronaves durante la inspección de mantenimiento de rutina posterior al vuelo”.
Trágicamente, ambas personas fallecieron, y por ahora sus identidades y las circunstancias que rodearon estas muertes no han sido informadas. La aerolínea dijo que el hecho está bajo investigación, incluyendo cómo accedieron a la aeronave.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Un alto funcionario del gobierno le dijo a NBC News que la ruta para ese avión de JetBlue fue Kingston, en Jamaica, JFK (Nueva York), Salt Lake City (Utah), JFK (Nueva York) y Fort Lauderdale, pero aún no está claro donde se subieron las dos personas al avión, lo que aún está bajo investigación.
La Oficina del Sheriff de Broward (BSO, por sus siglas en inglés) dijo que alrededor de las 11:30 p.m. del lunes , agentes del Distrito Aeroportuario respondieron a una llamada sobre dos individuos encontrados en el área del tren de aterrizaje de un avión de JetBlue en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.
El Cuerpo de Bomberos del Sheriff de Broward también acudió al lugar, según BSO. En la escena, los paramédicos declararon a ambas personas muertas, mientras unidades de Homicidios y Escena del Crimen acudieron para investigar las circunstancias del incidente. La Oficina del Médico Forense del Condado de Broward realizará las autopsias para determinar las causas de la muerte de ambos individuos.
“Esta es una situación desgarradora, y estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con las autoridades para apoyar sus esfuerzos por comprender cómo ocurrió esto”, escribió JetBlue en un comunicado.
El vuelo 1801 de JetBlue en el que se produjo el hallazgo había despegado del aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York, a las 7.30 de la tarde de este lunes y aterrizó en la terminal 3 del aeropuerto de Fort Lauderdale a las 10.42 de la noche.
La portavoz del gobierno de la ciudad de Fort Lauderdale, que administra el aeropuerto, dijo a Telemundo 51 en un comunicado que el incidente de los dos fallecidos encontrados en el tren de aterrizaje del avión de JetBlue no ha tenido impacto alguno en las operaciones del aeropuerto, donde a esta hora se reportan 7 vuelos cancelados y 17 retrasados debido al mal tiempo que ha afectado al centro y el noreste del país.