El presidente Donald Trump dijo este viernes que presentarán nuevas pruebas del supuesto fraude electoral en una protesta "salvaje" que se realizará el próximo 6 de enero en Washington D.C.
Ese mismo día el Congreso se reunirá para certificar los resultados electorales a favor de Joe Biden, quien derrotó a Trump en las elecciones del 3 de enero y quien asumirá la presidencia a partir del próximo 20 de enero.
“Numerosas pruebas de evidencia (del supuesto fraude electoral) se presentarán el 6 de enero. ¡Ganamos!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Los resultados de los comicios le dieron a Biden una clara victoria y no se ha encontrado que haya habido un fraude sistemático. Varios jueces e incluso el fiscal general, William Barr, han desestimado las acusaciones de la campaña de Trump debido a que carecen de fundamento.
La nueva manifestación a favor del presidente Trump se realizará el próximo 6 de enero. Los organizadores la han convocado para “pedir transparencia y protección de las elecciones” y en la que se espera sea una "protesta salvaje", según un comunicado.