La licencia de armas del expresidente Donald Trump podría ser revocada ahora que ha sido condenado por 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales, según un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York.
La licencia de armas de Trump para la ciudad de Nueva York había sido suspendida tras su acusación, dijo el portavoz.
La campaña de Trump no respondió inmediatamente a una petición de comentarios sobre la esperada revocación, informada en primer lugar por CNN.
Las licencias de armas suelen revocarse tras las condenas en Nueva York.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
No está claro cuándo fue la última vez que el expresidente tuvo un arma, pero su licencia de armas para la ciudad de Nueva York estaba activa en el momento de su acusación en el caso del dinero secreto en marzo de 2023, según el portavoz de la policía de Nueva York.
Ha estado bajo protección del Servicio Secreto desde 2015, cuando se convirtió en el candidato republicano a la presidencia.
Trump fue declarado culpable el pasado jueves de los 34 cargos de falsificación de registros comerciales, un veredicto histórico que marca la primera vez en la historia que un expresidente de Estados Unidos ha sido condenado.
Su sentencia está prevista para el 11 de julio, pocos días antes de la Convención Nacional Republicana en la que será formalizado como candidato del partido a la presidencia.
El ex presidente pronunció el mes pasado un discurso de apertura en la reunión anual de la Asociación Nacional del Rifle, donde el grupo le respaldó formalmente. Durante su discurso, Trump instó a los propietarios de armas a votar.
La campaña de Biden fustigó al expresidente en un comunicado sobre la esperada revocación de la licencia de armas.
"Cuando Trump le dice a la NRA que no hará una maldita cosa para evitar que delincuentes convictos, abusadores domésticos y otras personas peligrosas tengan en sus manos armas, está hablando de sí mismo," dijo el portavoz de la campaña James Singer en un comunicado.
Trump fue declarado responsable en un juicio civil el año pasado por abusar sexualmente de E. Jean Carroll, aunque no se ha enfrentado a cargos de maltrato doméstico.
"El problema para Donald Trump es que Joe Biden es presidente y él no -así que al igual que dijo a las víctimas de la violencia armada- debería “superarlo”, continuó Singer.
Singer se refería a la declaración de Trump sobre un tiroteo en una escuela de Iowa en enero, que dejó un muerto y siete heridos, en la que el ex presidente dijo que la gente "tienen que superarlo. Tenemos que seguir adelante."
Esta nota fue publicada originalmente por NBC News, para leer la nota original haz clic aquí.