Un dentista de Colorado acusado de mezclar los batidos de proteínas de su esposa con una dosis letal de veneno enfrenta dos nuevos cargos, incluida la incitación a cometer asesinato, dijeron las autoridades el viernes.
James Craig, quien fue acusado y se declaró inocente de asesinato en primer grado el año pasado por el asesinato de Angela Craig, ahora también está acusado de incitación en primer grado a cometer perjurio, dijo la Oficina del Fiscal del Distrito Judicial 18 del estado, en un comunicado.
Los detalles adicionales sobre los nuevos cargos no estaban disponibles hasta el momento.
La información se dio a conocer después de que el abogado de Craig se retirara del caso, el día en el que se programó el inicio de la selección del jurado en el juicio de Craig, informó KUSA, afiliada de NBC de Denver.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El abogado citó un conflicto profesional y otras razones, incluida una que afirma que el cliente "persiste en un curso de acción que involucra los servicios del abogado y que el abogado cree razonablemente que es criminal o fraudulento", informó la estación.
Hsta el momento, no está claro si Craig tiene un nuevo abogado para hablar en su nombre.
Angela Craig, madre de seis hijos que estuvo casada con su esposo durante 23 años, murió el 18 de marzo por envenenamiento con cianuro y tetrahidrozolina, dijeron las autoridades. Este último se encuentra en gotas para los ojos de venta libre.
EEUU
Había ido al hospital tres días antes con un fuerte dolor de cabeza y mareos, según una orden de arresto en el caso. Después de sufrir una convulsión severa, fue conectada a un respirador artificial y murió, según la orden de arresto.
En una audiencia preliminar el año pasado, un fiscal dijo que poco después de que James Craig iniciara una aventura amorosa, su historial de búsqueda en línea incluía las frases: "cómo hacer que un asesinato parezca un ataque cardíaco" y "¿se puede detectar arsénico en una autopsia?", según Associated Press.
Según la orden de arresto, la relación de la pareja había sido tensa durante años, ya que James Craig había tenido múltiples aventuras y Angela Craig había dicho repetidamente que quería dejar a su esposo.
En la audiencia preliminar, los abogados de James Craig argumentaron que no había evidencia directa que mostrara que él puso la dosis letal de veneno en la bebida de su esposa y dijeron que había estado buscando en línea formas de quitarse la vida, según AP.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Tim Stelloh para nuestra cadena hermana NBC.com. Para más de NBC News entra aquí