El joven identificado por las autoridades mexicanas como José Guadalupe 'N', quien fue arrestado mientras vigilaba a los estadounidenses secuestrados en Matamoros, fue trasladado este jueves a un penal mientras que los cuerpos de los dos hombres que murieron fueron repatriados a Estados Unidos.
La entrega de los cuerpos de Shaeed Woodard y Zindell Brown ocurrió la tarde de este jueves. Mientras que el regreso de los sobrevivientes sucedió un día antes a través del Puente Internacional Veteranos, en Brownsville. Los sobrevivientes fueron identificados como LaTavia Washington y Eric James Williams.
En cuanto al traslado del joven de 24 años, ocurrió el mismo día en que se dio a conocer que en el centro de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, aparecieron cinco hombres con las manos atadas. Estas personas presuntamente están implicadas en el secuestro de los estadounidenses, ocurrido el viernes 3 de marzo. Junto a los cuerpos, fue hallada una carta obtenida por The Associated Press en la que una facción del grupo Escorpión del Cártel del Golfo, condena la violencia y dice que fue la propia pandilla quien entregó a las autoridades a los "miembros responsables".
El secuestro de estas personas mantuvo ocupadas a las autoridades a ambos lados de la frontera. De parte de Estados Unidos, el Buró Federal de Investigaciones ofreció una recompensa por información que ayudara a resolver el caso. Mientras que las autoridades mexicanas establecieron un amplio operativo integrado por miembros de varias agencias con el fin de poder dar con ellos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El caso se resolvió este martes 7 de marzo cuando las autoridades mexicanas realizaron un operativo en las inmediaciones de la laguna La Lagunona en el ejido El Tecolote, en Matamoros, Tamaulipas. En el interior de una casa de madera localizaron a los cuatro secuestrados, dos con vida y dos muertos. Fue durante este incidente que fue arrestado José Guadalupe "N".
Ese mismo día los dos supervivientes abandonaron México con destino a Estados Unidos. Ambos cruzaron la frontera en una ambulancia que los trasladó a un hospital en Brownsville.