EL PASO, Texas – Más de dos decenas de migrantes fueron hallados dentro de vehículos clonados como los de entrega de la compañía de paquetería, FedEx.
Fueron agentes de la Patrulla Fronteriza junto con elementos del Departamento de Seguridad Pública de Texas quienes interceptaron los vehículos clonados.
Según los informes, esto se produjo después de recibir información sobre un presunto esquema de contrabando que involucraba vehículos de FedEx.
Al detener a los tres vehículos, dos resultaron idénticos a camionetas FedEx blancas; en ellas se encontraron a 26 migrantes y arrestaron a cuatro coyotes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Los migrantes son originarias de México y Guatemala, según las autoridades. También se comprobó que estaban en buen estado de salud, por lo que se les sometió al tratamiento correspondiente, indicaron.
Los cuatro coyotes, dos de Estados Unidos y dos de México, fueron acusados del esquema de contrabando.
“Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso continúan interrumpiendo con éxito los esquemas de contrabando y las operaciones ilegales de las Organizaciones Criminales Transnacionales”, dijo el Agente Jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso, Anthony Scott Good.
“Estoy agradecido por nuestras asociaciones con las fuerzas del orden público a nivel estatal, local y federal. Esta alianza está desbaratando con éxito a peligrosas organizaciones criminales, su liderazgo y sus esquemas de contrabando de personas," continuó.