
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informaron de un brote gastrointestinal en el crucero Radiance of the Seas de la línea Royal Caribbean International en curso desde el 1 de febrero hasta el 8 de febrero.
El brote, según los CDC, fue detectado el 4 de febrero del presente año.
Se trata de 89 de 2,164 pasajeros y 2 de 910 tripulantes a bordo, que dijeron sentirse enfermos con síntomas de diarrea y vómitos. La causa sigue siendo desconocida.
Royal Caribbean International y la tripulación a bordo del barco dijeron que incrementaron los procedimientos de limpieza y desinfección de acuerdo a su plan de prevención y respuesta a este tipo de brotes. También se realizaron pruebas médicas gastrointestinales.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Cómo los pasajeros pueden protegerse ante un brote durante un crucero
Es importante que tanto pasajeros como la tripulación informen sobre cualquier síntoma o enfermedad durante el viaje, para ayudar a detectar rápidamente los brotes gastrointestinales. Esto permite que se tomen medidas para limitar la propagación de la enfermedad, según los CDC.
Posibles síntomas de enfermedad: diarrea, dolor muscular, dolor de cabeza, calambres abdominales o fiebre.
El norovirus suele ser una causa de brotes de enfermedades gastrointestinales en los cruceros, pero encontrar la causa puede llevar tiempo, según informan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
Aquí puede encontrar tips de los CDC para protegerse durante un crucero.
Según CruiseMapper, el barco partió para un crucero de una semana por el Caribe desde Tampa, Florida.
De acuerdo a los CDC, en este 2025 han ocurrido al menos 6 brotes en cruceros en lo que va de año.