Nadie ganó el premio mayor del Powerball que sorteaba este sábado $1,400 millones, pero la lotería dejó dos nuevos millonarios en Texas.
De acuerdo con la lotería, dos boletos ganadores de $1 millón, cada uno, se vendieron en este estado.
Los boletos ganadores acertaron las bolas blancas del sorteo del sábado: 47, 54, 57, 60, 65. La bola del Powerball fue el 19.
Los boletos ganadores se vendieron en Kold Spot ubicado en 1721 Highway 157 N, en Mansfield, y Bottle N Bag en 1718 Milam St, en Uvalde. Ambos fueron escogidos por el modo "quick pick".
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El próximo sorteo del Powerball será el lunes y el acumulado se encuentra en $1,550 millones.
El ganador puede elegir entre el monto total del premio mayor repartido a lo largo de 30 años como pago anual, o un poco más de la mitad de ese monto como pago de una suma global por adelantado: unos $679.8 millones en efectivo.
Si escoge el acumulado total, recibirá el 52% del monto del premio mayor, según los cálculos del sitio de lotería usamega.com. Muchos ganadores eligen la opción de suma global ya que el dinero se puede reinvertir de inmediato, aunque en general es menos dinero.
Además, todos los ganadores pagan un impuesto de retención federal automático del 24% sobre sus ganancias, que se considera ingreso.
Sin embargo, es casi seguro que los ganadores pagarán otro 13% en impuestos federales cuando presenten su declaración de impuestos, ya que los millones de dólares en ganancias los colocarán en la categoría impositiva superior del 37%.