Un hombre armado abrió fuego en un hospital estatal en Concord, New Hampshire, el viernes por la tarde, matando a una persona antes de que un policía estatal lo matara, dijo la policía en una conferencia de prensa.
El pistolero que abrió fuego en el vestíbulo del Hospital de New Hampshire aún no ha sido identificado, según Mark Hall, policía estatal de New Hampshire.
"No hay ninguna amenaza para el público ni para los pacientes ni para el personal del hospital", dijo.
La policía había dicho inicialmente que había varias víctimas, pero Hall confirmó que sólo dos personas resultaron heridas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
La persona que murió ha sido identificada como Bradley Haas, de 63 años, de Franklin, NH. La oficina del fiscal general de New Hampshire dijo que Haas recibió un disparo en el cumplimiento de su deber mientras trabajaba en seguridad en la entrada del vestíbulo principal del hospital alrededor de las 3:30 p.m.
El fiscal general describió a Haas como un padre y un veterano de las fuerzas del orden que anteriormente se desempeñó como jefe del Departamento de Policía de Franklin. Sirvió en el departamento de su ciudad natal durante 28 años, comenzando como oficial de patrulla después de servir tres años como oficial de policía militar en el ejército de los EE. UU.
Su familia ha pedido privacidad en este momento, añadió la fiscalía general.
EEUU
El policía estatal que luego mató al pistolero fue asignado a trabajar en las instalaciones y no resultó herido.
Hall no tuvo de inmediato información sobre el motivo del sospechoso del tiroteo, y señaló que la investigación continuaría durante días.
New Hampshire Hospital es un hospital psiquiátrico agudo administrado por el estado. Según su sitio web, el hospital ofrece atención psiquiátrica para pacientes hospitalizados. El viernes había alrededor de 150 camas ocupadas en la instalación, según datos estatales.
"Estamos conmocionados y entristecidos por el incidente de hoy en el Hospital de New Hampshire", dijo en la conferencia de prensa la comisionada del Departamento de Salud y Servicios Humanos de New Hampshire, Lori Weaver. "Nuestros corazones están con la familia de la víctima".
Dijo que se estaba estableciendo un centro de llamadas para las familias que desean comunicarse con sus seres queridos que reciben atención allí después del "día difícil e inimaginable", y que se estaba brindando apoyo tanto para los pacientes como para el personal.
El gobernador Chris Sununu emitió una breve declaración a medida que se desarrollaba la situación: "Esta tarde, hubo un incidente en el Hospital de New Hampshire, que ha sido contenido. Si bien la escena permanece activa mientras se limpia el campus, el sospechoso ha fallecido. Estamos movilizados y los socorristas y las fuerzas del orden están en el lugar. Proporcionaremos tantos detalles como sea posible a medida que se desarrolle esta situación".