SAN MARCOS, California - Un autobús escolar con cinco estudiantes a bordo en San Marcos se incendió alrededor de las 8:00 a.m. del martes.
Afortunadamente, todos los estudiantes y el conductor pudieron bajar del autobús sin sufrir lesiones.
El autobús se detuvo sobre las calles Mission y Las Posas. El motor trasero estaba en llamas cuando llegaron los oficiales, quienes subieron a bordo para asegurarse de que todos pudieran salir sanos y salvos. Luego llegaron los bomberos y apagaron el fuego, pero no antes de que el vehículo sufriera graves daños.
Más tarde, llegó un segundo autobús para llevar a los niños de manera segura a la preparatoria Twin Oaks.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Aún no se sabe qué provocó el incendio, pero Amy Ventetuolo, oficial del Distrito Unificado de San Marcos, dijo que era uno de sus autobuses más antiguos y que probablemente tenía unos 25 años.
“De hecho, recibimos una subvención”, dijo Ventetuolo. “Tenemos alrededor de siete nuevos autobuses eléctricos en funcionamiento para reemplazar algunos de estos autobuses escolares más antiguos que tenemos en nuestra flota”, agregó.
Ventetuolo dijo que todos los estudiantes pudieron llegar a la escuela a tiempo.