La Lotería de California anunció el lunes que el ganador del histórico premio mayor del Powerball de más de $2,040 millones que se vendió en Altadena hace más de tres meses es Edwin Castro.
De acuerdo a los funcionarios de la Lotería de California, Castro fue el único ganador que acertó los seis números: 10, 33, 41, 47, 56 y el Powerball, 10.
Castro optó por recibir la suma global de $997.6 millones.
La ley de California obliga a que se hagan públicos los nombres de los ganadores de la lotería.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
A pesar de que no se presentó a la conferencia de prensa, Castro envió un comunicado:
“Por más emocionado y contento que esté por haber ganado el Powerball, el verdadero ganador es el sistema de escuelas públicas de California. La misión de la Lotería de California, que es brindar fondos suplementarios para la educación pública de California, tanto escuelas públicas como universidades, hace que ésta se convierta en una gran victoria para el estado. Como alguien que recibió la recompensa de haber sido educado en el sistema de educación pública de California, es gratificante escuchar que, como resultado de mi victoria, el sistema escolar de California también se beneficia enormemente”.
El boleto ganador del sorteo del 7 de noviembre se compró en Joe's Service Center en Woodbury Road en Altadena.
EEUU
El premio es el más grande que ha sido sorteado en la historia del país.
Joseph Chahayed, el propietario de Joe's Service Center, ganó $1 millón de bonificaciones como el minorista que vendió el billete ganador.