Cuando el CEO de TikTok, Shou Zi Chew, testifique ante el Congreso el jueves, planea revelar nuevos datos internos que sugieren que la popular aplicación para compartir videos está mucho más involucrada en la vida diaria de los estadounidenses de lo que nadie se da cuenta.
TikTok actualmente dice que alrededor de 100 millones de personas en EEUU son usuarios habituales de la aplicación. Pero cuando Chew testifique ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, dirá que ese número ahora ha alcanzado los 150 millones, según un alto estratega demócrata que asesora a TikTok.
Ese aumento del 50% en la cantidad de usuarios activos mensuales en EEUU sugiere que la aplicación se ha arraigado aún más en EEUU durante los casi tres años que Washington, bajo dos administraciones presidenciales, ha lidiado con cómo controlarla.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Los legisladores de ambos partidos y la Casa Blanca argumentan que TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, representa una amenaza para la seguridad nacional porque Beijing podría usarlo para influir en la opinión pública de EEUU u obtener acceso a los datos de los estadounidenses con fines nefastos, como espionaje.
Para más información, visita NBC News.