El académico y activista progresista Cornel West anunció el lunes que se postulará para presidente el próximo año como candidato de un tercer partido, porque quiere empoderar a las personas que han sido "marginalizadas”.
En un video de Twitter, West dijo que se postulará como miembro del Partido Popular. Criticó a los dos principales partidos políticos y a sus abanderados, el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump. Tanto Biden como Trump se postulan nuevamente en 2024.
“En estos tiempos sombríos, he decidido postularme por la verdad y la justicia, lo que toma la forma de postularme para presidente de los Estados Unidos como candidato del Partido Popular”, dijo West. “Entro en la búsqueda de la verdad. Entro en la búsqueda de la justicia, y la presidencia es solo un vehículo para buscar esa verdad y justicia, lo que he estado tratando de hacer toda mi vida”.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
West es un conocido erudito y autor negro y ex profesor en las universidades de Harvard y Princeton. Criticó al expresidente Barack Obama como un "criminal de guerra" y apoyó al senador Bernie Sanders, de Vermont, un socialista demócrata, en sus candidaturas presidenciales en 2016 y 2020.
En el sitio web de su campaña, West dice que quiere poner fin a las guerras, disolver la OTAN, perdonar todas las deudas estudiantiles, ampliar la Seguridad Social e invertir en energía limpia.
Los candidatos de terceros partidos se enfrentan a serios obstáculos, incluido el de incluir sus nombres en las boletas electorales de cada estado.
Además de Biden y Trump, varios otros candidatos están haciendo ofertas presidenciales para 2024. El lunes, el exvicepresidente Mike Pence lanzó su campaña, uniéndose a un campo primario republicano que ya incluye a Trump, el gobernador de Florida Ron DeSantis, el senador de Carolina del Sur Tim Scott, el exembajador de las Naciones Unidas Nikki Haley, el empresario tecnológico Vivek Ramaswamy y el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson.