Seis personas fallecieron y al menos otras 30 resultaron heridas en un choque masivo que se registró este lunes sobre la autopista interestatal 55 en el centro-sur de Illinois durante lo que muchos conductores dijeron que era una tormenta de polvo.
De acuerdo con la Policía Estatal de Illinois, se han reportado múltiples fallecimientos en conexión al accidente, pero se desconoce la cifra exacta al momento. Mientras tanto, otras 30 personas fueron llevadas a hospitales en la zona, cuyas herida varían de leve a grave.
Autoridades indicaron que aún estaban llevando a cabo revisiones adicionales de los vehículos, por lo que anticipan que la carretera permanecerá cerrada en la noche.
Una porción de la autopista interestatal 55 en el centro del estado está cerrada en ambas direcciones, desde el marcador de milla 52 hasta el marcador de milla 80, abarcando desde Farmersville hasta Divernon, a las afueras de Springfield.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El accidente ocurrió cerca del marcador de la milla 76 en el condado de Montgomery. Allí la policía dijo que inicialmente sucedió en los carriles que viajan en dirección norte de la interestatal, pero luego se extendió a los carriles en dirección sur.
La policía indicó que "se reporta poca visibilidad en el área debido al polvo". Incluso, el Servicio Meteorológico Nacional reportó que la visibilidad fue menor a un cuarto de milla al momento del accidente.
EEUU
El tráfico está siendo redirigido hacia frontage road mientras que se les urge a los conductores a tomar rutas alternas. Por lo pronto, hay un aviso de polvo para los condados de Sangamon, Christian y Shelby vigente hasta las 7 p.m.
La policía estatal informó poco después del mediodía del lunes que el cierre de la autopista se extendió desde el marcador de milla 52 hasta el marcador de milla 80, en ambas direcciones.
Al menos unos 20 vehículos comerciales y de 40 a 60 autos particulares estuvieron involucrados en el choque.
El ayuntamiento de Divernon está siendo utilizado como un sitio de reunificación para aquellas familias involucradas en el accidente, según informaron las autoridades.
Tras lo sucedido, el gobernador de Illinois J.B. Pritzker, emitió la siguiente declaración:
"Estoy monitoreando de cerca la horrible situación en la frontera de los condados de Macoupin y Sangamon en la I-55. Mis equipos están en comunicación constante con la Policía Estatal de Illinois, el Departamento de Transporte y la Oficina de Manejo de Emergencia para salvaguardar la seguridad de los conductores mientras conducen por condiciones peligrosas. En el lugar, nuestros rescatistas y equipos de manejo de emergencia están trabajando diligentemente para despejar la carretera, proveer atención médica a quienes lo necesiten, y colaborar con autoridades locales para proveer apoyo a todos afectados por este trágico accidente".