san diego

Identifican a los infantes de marina que murieron en accidente de helicóptero en California

Cinco marines viajaban en un helicóptero CH-53E Super Stallion que se estrelló cerca del condado San Diego.

Telemundo

Murieron tras un accidente de un helicóptero en Pine Valley.

Las autoridades identificaron este viernes a los cinco infantes de marina que fallecieron en un accidente de helicóptero ocurrido el martes en el condado de San Diego, en California.

Los militares fueron identificados como el soldado Donovan Davis, 21 años y de Olathe, Kansas; el sargento Alec Langen, 23 años y de Chandler, Arizona; el capitán Benjamin Moulton, de 27 años y de Emmett, Idaho; el capitán Jack Casey, de 26 años y de Dover, New Hampshire; y el capitán Miguel Nava, de 28 años y de Traverse City, Michigan.

La confirmación oficial se da un día después que la familia de uno de los marines hablara con NBC 7.

"Alec Langen era uno de los marines que estaba a bordo del helicóptero que se estrelló el martes", dijo su madre Caryn Langen en un comunicado a nuestra cadena hermana NBC 7. "Lo extrañaremos muchísimo".

El coronel James Ford, de la 3.ª Ala de Avión de la Marina, dijo en la conferencia de prensa de las 3:30 p.m. que todos los que estaban a bordo del helicóptero fueron ubicados en el lugar del accidente. Según Ford, todos los familiares más cercanos de los marines fueron notificados en persona sobre sus muertes entre el miércoles por la noche y el jueves por la mañana.

Compañeros de la Infantería de Marina vigilaron el lugar del accidente de helicóptero donde cinco murieron cerca de Pine Valley.

Los cinco marines viajaban en el helicóptero CH-53E Super Stallion, que volaba desde la Base de la Fuerza Aérea de Creech en el condado de Clark, Nevada, a la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Miramar en San Diego, cuando se informó que estaba "retrasado" el martes, dijo el Cuerpo de Marines.

El grupo había estado realizando entrenamiento a nivel de unidad cerca de Las Vegas antes de su regreso.

La última ubicación conocida del helicóptero provino de un ping al centro de despacho de Cal Fire alrededor de las 11:30 p.m. del martes.

El ejército trabajó con agencias federales, estatales y locales, incluido el Servicio Forestal de EEUU, la Patrulla Fronteriza de EEUU, el Departamento del Sheriff del condado de San Diego y la Patrulla Aérea Civil estatal.

La búsqueda se produjo cuando San Diego estaba experimentando una tormenta invernal que produjo fuertes lluvias desde el martes por la noche y trajo varios centímetros de nieve a las montañas.

El helicóptero fue encontrado en Pine Valley alrededor de las 9:08 a.m. del miércoles, dijo un portavoz de MCAS Miramar.

"Con gran pesar y profunda tristeza comparto la pérdida de cinco destacados marines de la 3.ª ala y los "Tigres Voladores", dijo el mayor general Michael J. Borgschulte, comandante de la 3.ª ala de avión marino, en una declaración.

El jueves, las operaciones militares se centraron en una misión de recuperación que, debido al tiempo, se estaba llevando a cabo apenas en el terreno.

El presidente Joe Biden dijo en un comunicado que él y la primera dama Jill Biden están “desconsolados” al enterarse de la muerte de los marines.

"Nuestros miembros del servicio representan lo mejor de nuestra nación, y estos cinco marines no fueron la excepción", dijo Biden. "Mientras el Departamento de Defensa continúa evaluando lo ocurrido, extendemos nuestro más sentido pésame a sus familias, su escuadrón y al Cuerpo de Marines de EEUU mientras lamentamos la pérdida de cinco de los mejores guerreros de nuestra nación".

El gobernador de California, Gavin Newsom, también emitió una declaración: “California se une a la nación en el duelo por la tremenda pérdida de estos marines. Jennifer y yo enviamos nuestro más sentido pésame a sus familias, seres queridos y compañeros de servicio durante este momento doloroso. Su dedicación al servicio de nuestro país siempre será recordada".

Las banderas en el Capitolio del Estado y el Espacio Giratorio del Anexo del Capitolio ondearán a media asta en honor a los Marines.

El CH-53E Super Stallion es el helicóptero de carga pesada utilizado por los marines de todo el mundo. Según la Armada, es capaz de transportar rápidamente tropas y equipos desde el barco a la costa: lanzar asaltos anfibios, facilitar la logística y el mantenimiento, proporcionar sostenimiento y suministros y equipar al combatiente para el éxito de la misión.

No hubo otra información disponible.

Actualiza esta página para obtener actualizaciones sobre esta historia. Los detalles pueden cambiar a medida que haya más información disponible.

Exit mobile version