Los Houston Texans no podrán contar con un defensa clave durante las próximas semanas.
El linebacker Azeez Al-Shaair fue suspendido tres partidos por la NFL el martes como resultado de su golpe ilegal sobre el quarterback de los Jacksonville Jaguars Trevor Lawrence. Adam Schefter de ESPN informó que Al-Shaair apelará la suspensión.
En una carta dirigida a Al-Shaair, el vicepresidente de operaciones de fútbol americano de la NFL, Jon Runyan, citó la reincidencia como un factor que contribuyó al castigo:
"El video muestra que golpeaste la zona de la cabeza/cuello del quarterback de los Jaguars Trevor Lawrence después de que claramente cayera en un deslizamiento con los pies por delante… Dirigiste con el brazo y el casco y diste un golpe contundente en la zona de la cabeza/cuello de tu oponente cuando tenías tiempo y espacio para evitar dicho contacto.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Después del golpe ilegal, procedió a enzarzarse en una trifulca, que intensificó cuando tiró al suelo a un adversario por la máscara. Después de que el árbitro anunciara que estaba descalificado por el golpe y sus actos antideportivos, se quitó el casco y se volvió a enzarzar con su adversario mientras caminaba por el campo, lo que dio lugar a otro enfrentamiento físico cerca de la zona de anotación.
"Su falta de deportividad y respeto por el fútbol americano y por todos aquellos que lo juegan, entrenan y disfrutan viéndolo es preocupante y no refleja los valores fundamentales de la NFL… Su continuo desprecio por las reglas de juego de la NFL pone en peligro su salud y seguridad y la de sus oponentes y no será tolerado".
Lawrence fue retirado del campo con una conmoción cerebral tras el golpe. Al-Shaair fue expulsado, junto con el cornerback de los Jaguars Jarrian Jones, debido al acto y a la trifulca que siguió. Se disculpó con Lawrence en un post publicado el lunes en X.
Al-Shaair, que firmó un contrato de tres años con Houston en marzo, ha sido titular en 10 partidos esta temporada con 68 placajes totales, dos sacos y dos balones perdidos. Los Texans (8-5) seguirán adelante sin él contra los Miami Dolphins, los Kansas City Chiefs y los Baltimore Ravens tras su próximo bye de la semana 14.
Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Logan Reardon para NBC.