El controversial senador republicano federal de Texas, Ted Cruz, buscará reelegirse en este año electoral tras ganar la primaria de su partido este Supermartes, según proyecciones de NBC News.
Cruz tenía dos contrincantes en las primarias republicanas de Texas: Holland "Redd" Gibson y Rufus López.
De ganar a finales de 2024, será el tercer mandato para Ted Cruz, luego de que derrotara en 2018 al candidato demócrata, Beto O'Rourke por más de 250,000 votos.
Ted Cruz siempre ha estado envuelto en la controversia, empezando cuando fue precandidato presidencial republicano pero abandonó la carrera ante la avasallante popularidad de Donald Trump.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Cruz fue señalado por su viaje a Cancún, México en medio de la crisis por tiempo invernal en Texas que provocó cortes en la electricidad en 2018 y dejó a varios residentes sin vida y cientos de miles sufrieron las bajas temperaturas.
Después rechazó el uso de mascarillas, culpó al FBI por disturbios en el Capitolio y se ha molestado cuando le preguntan sobre reformar leyes contra las armas tras la masacre en Uvalde.
También es un acérrimo crítico del Presidente Biden por la situación con los migrantes en la frontera de Texas.
Primarias demócratas por escaño en el Senado
En este Supermartes también se realizó la primaria demócrata para elegir al candidato al Senado federal. La contienda tiene 9 contrincantes, pero solo dos son favoritos para confrontarlo en noviembre, Collin Allred, actual congresista de Texas por el Distrito 32 y el senador estatal Roland Gutiérrez, quien lanzó su candidatura demócrata el verano pasado.
"Me postulo para el Senado de Estados Unidos para luchar contra los sistemas que han dejado atrás a tantos texanos. Ted Cruz abandonó Texas mucho antes de dejarnos morir en la tormenta de invierno. Uvalde sucedió porque los republicanos descuidaron los sistemas en este estado que se supone deben mantenernos a salvo. Es hora de convertir la frustración en acción", según escribió Gutiérrez en su cuenta de X, previamente conocida como Twitter.
Por su parte, Nick Maddux, vocero de Ted Cruz respondió: "Los texanos ahora podrán ver a Colin Allred y Roland Gutiérrez pelear por quién puede ser el izquierdista más radical del estado. Mientras tanto, el senador Cruz continuará defendiendo apasionadamente a Texas y brindando resultados reales para 30 millones de texanos".