DALLAS - "¡Queremos arrasar en las urnas!", dijo Crystal Bates, presidenta de la NAACP de DFW Metro.
Ella ayudó a organizar el desfile de empacadores de votos el sábado. Los autos se alinearon vestidos de rojo, blanco y azul y con un mensaje: "Vayan a votar".
"Todos somos no partidistas, pero queremos empoderar a las personas para que ejerzan su derecho a votar", dijo Bates.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
La caravana de votantes provenía de todo el Metroplex. Se reunieron para apoyarse mutuamente mientras votaban en sus respectivas localidades.
“Vamos a votar en el condado de Denton, el condado de Dallas, el condado de Collin y el condado de Tarrant”, dijo Bates.
Después del desfile, se celebró una cena de celebración de la votación. Ellos están entre los miles de personas que emitirán su voto esta semana.
En el condado de Dallas, 317,974 personas votaron de forma anticipada hasta el sábado. En el condado de Tarrant, incluso más personas acudieron a las urnas, con 340,991 personas votando en los primeros seis días de votación anticipada.
Debido a la alta participación, el condado de Dallas extendió el horario de votación anticipada del miércoles al viernes de 7 a. m. a 9 p. m.
“Creo que es un privilegio para mí votar y tener voz y voto en lo que sucederá en nuestro futuro”, dijo Susan Stokes, quien acudió a las urnas el sábado después de salir demasiado tarde del trabajo el viernes.
También está animando a sus vecinos.
“He ofrecido mis servicios en todo nuestro vecindario al final de la calle; si alguien necesita que lo lleven, estoy aquí y estoy lista para llevarlos hasta aquí”, dijo Stokes.
Muchos aprovecharon la oportunidad para convertirlo en un evento familiar, como la familia de Sharmila Sapkota, que condujo 30 minutos para encontrarse con su hija de 18 años, que también condujo 30 minutos para poder emitir su voto juntas.
“Era su primera vez. Está emocionada”, dijo Sapkota. “Mi esposo es médico y no tiene tiempo para votar, y es sábado, así que le dije: ‘¡Vamos!’, así que lo hice votar también”.
Votaron en la Biblioteca Pública de Bedford, donde un trabajador electoral le dijo a NBC 5 que la biblioteca había estado repleta toda la semana y todo el día, con una fila de personas esperando afuera incluso antes de que las urnas abrieran el sábado por la mañana a las 7 a.m.
"Creo que es muy importante para nosotros ser ciudadanos estadounidenses tener la oportunidad de votar y la libertad de compartir nuestra voz", dijo Zach Kraemer, quien votó en la biblioteca con su novia.
Al finalizar la primera semana de votación anticipada, sostuvieron sus calcomanías y compartieron un mensaje a sus vecinos: vayan a votar.
"Solo diría que, incluso si no creen que su voz importa, realmente importa", dijo Kraemer.