Tras haber fustigado al sistema electoral en repetidas ocasiones, el presidente Donald Trump dio un giro inesperado este martes al incentivar al voto por correo en el estado de Florida en una publicación en Twitter.
Trump dijo que las elecciones en Florida son seguras y que se ha comprobado, además de decir que el sistema ha sido depurado y señalar que han vencido los intentos demócratas de cambiarlos.
La invitación de Trump para votar por correo llega a menos de una semana de que generara una polémica nacional al asomar la idea de posponer las elecciones del 3 de noviembre.
“Con la votación universal por correo (no el voto ausente, que es bueno) la del 2020 será la elección más inexacta y fraudulenta de la historia. Será una vergüenza para Estados Unidos. ¿Y si demoramos las elecciones hasta que la gente pueda votar de forma apropiada y segura?” dijo el presidente a través de su cuenta de Twitter entonces.
Su comentario no pasó desapercibido y encontró respuesta en otros políticos como el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, quien afirmó que las elecciones federales sucederán según lo programado el 3 de noviembre.
El líder de la mayoría del Senado, indicó que las elecciones federales han ocurrido a tiempo durante varias crisis, incluida la Guerra Civil. McConnell dijo que este año no será diferente.