REDDING, California- Un grupo de socorristas, que fueron enviados para ayudar en el incendio Dixie que arde al norte de California, le salvaron la vida a un niño de 10 años que se ahogaba en la piscina de un hotel en Redding durante el fin de semana.
El incidente ocurrió el domingo cuando un grupo de paramédicos, de varios departamentos de bomberos que se alojaban en el hotel, escucharon a una madre gritar en el área de la piscina.
Los socorristas se acercaron y encontraron al pequeño parcialmente inconsciente en la piscina. Los primeros en responder saltaron la valla y comenzaron la reanimación cardiopulmonar al pequeño, que tenía agua en los pulmones, según un video publicado por Cal Fire.
"Sabemos lo que eso significa, es hora de trabajar", dijo el paramédico Jarred Neal, del Departamento de Bomberos de Oakland en el video.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Los socorristas hicieron que el niño respirara nuevamente y fue llevado a un hospital de la zona pera recibir más atención médica.
"Sí, tengo hijos, tengo cuatro. Es difícil no mirar al niño y pensar que pudo haber sido el mío. Estos son los (rescates) que tú recuerdas por 25, 30 años", agregó Neal entre lágrimas.