VISALIA, California - La madre de una niña de tres años que fue dejada sola en un automóvil y que luego murió por el intenso calor, recibió cargos penales de abuso infantil, homicidio involuntario, conspiración para cometer un delito, entre otros.
Según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Tulare, Eustajia Domínguez Mojica, de 28 años, podría enfrentar hasta 10 años de cárcel en una prisión estatal si es declarada culpable de la muerte de su hija, Jessica Campos.
El incidente ocurrió el pasado jueves, cuando alrededor de las 6:00 p.m., un oficial estaba en una llamada no relacionada al otro lado de la calle de la residencia cuando acudió a ayudar a la familia de la pequeña Jessica porque no respondía.
La niña luego fue transportada en ambulancia al Kaweah Health Medical Center, donde fue declarada fallecida.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Jessica se habría quedado tres horas dentro del carro cuando la temperatura en Visalia era de unos 100 grados, dice la Policía.
Domínguez supuestamente estaba "cuidando un cultivo de marihuana" en el momento en que dejó a la menor dentro del vehículo, dijo la Policía. Los investigadores de narcóticos de la Policía de Visalia encontraron 125 libras de plantas de marihuana y aproximadamente 425 libras de marihuana procesada en la casa de Domínguez Mojica.
“Si bien todos estamos de acuerdo en que el castigo máximo no puede ajustarse a la tragedia que ocurrió aquí, la ley de California establece una clara distinción entre actos negligentes y malicia con respecto a un posible cargo de asesinato”, dijo el fiscal de distrito Ward.
"El caso continuará siendo investigado e insto encarecidamente a cualquier persona que tenga más información a que se comunique con el Departamento de Policía de Visalia".
Un niño de 15 años, 11 años y dos niños de 9 meses también estaban en la casa. Desde entonces, han sido puestos bajo la custodia de los Servicios de Bienestar Infantil.
Otros cuatro adultos, identificados como Araceli Mojica, 33, Emmanuel Ortiz-Aguilar, 34, Valentin Aguilar Ortiz, 27, y Victor Flores Corona, 41 también enfrentan cargos por poner en peligro a menores.