CALIFORNIA- Ya son 55 días desde que inició el segundo incendio forestal más grande registrado en la historia de California, que sigue avanzando y destruyendo todo a su paso en la Sierra Nevada, mientras los equipos de bomberos intentan proteger a las comunidades rurales de los condados Butte, Lassen, Plumas, Shasta y Tehama de las llamas, las cuales han destruido cientos de hogares.
Se cree que el siniestro comenzó a mediados de julio después de que un árbol abeto Douglas cayera sobre una línea PG&E en Feather River Canyon. El árbol de 70 pies de altura parecía saludable, dijo la empresa de servicios públicos, pero la semana pasada un arbolista no identificado de la empresa de servicios públicos revisó fotos del árbol y encontró signos de al menos una raíz podrida en la base.
Los bomberos siguen preocupados por las altas temperaturas diurnas que se esperan para los próximos días. Más de 500 bomberos llegaron a la zona el lunes para ayudar, informó Cal Fire.
La división Lassen-Modoc de Cal Fire anunció nuevas advertencias y órdenes de evacuación La semana pasada. A algunos evacuados se les permitió regresar a casa mientras las cuadrillas fortalecían algunas de las líneas de contención alrededor del enorme incendio.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Mira el resto de las evacuaciones y advertencias activas por el Dixie Fire aquí.
Cal Fire anunció que el incendio Dixie ya ha consumido 922,192 acres y está contenido en un 59% para este martes.
Dixie ya ha destruido al menos 1,282 estructuras, de las cuales alrededor de 690 son residencias.
Las autoridades todavía no tienen fecha de contención.
Aproximadamente 5,958 estructuras siguen amenazadas por el incendio, dijeron los funcionarios de Cal Fire. Más de 3,000 personas están ayudando a combatir el incendio, una disminución significativa con respecto a principios de este mes.
A principios de agosto, el siniestro arrasó con el histórico pueblo de Greenville, en el condado Plumas. Las llamas habían abarcado un área más grande que la ciudad de Nueva York.
Días después, destruyó todo a su paso en el pueblo de Susanville, de alrededor de 18,000 habitantes.
El incendio se desató el 13 de julio al norte de Cresta Dam, cerca de Paradise el pueblo que fue destruido por el Camp Fire en el 2018 que cobró la vida de más de 80 personas.
Un arbolista de PG&E reconoció que el árbol que cayó sobre una línea eléctrica y se sospecha que inició el incendio Dixie, mostró signos de podredumbre, un hallazgo que no sorprendió a un experto que rastreaba el empeoramiento de la epidemia de enfermedades fúngicas en la sequía densamente boscosa de la Sierra Nevada devastada. El equipo de PG&E se ha relacionado repetidamente con importantes incendios forestales, incluido el incendio Camp del 2018 que devastó la ciudad de Paradise y dejó más de 80 muertos.