ARIZONA – Un mensaje para una búsqueda de trabajos que circulaba en las redes sociales causó enojo y controversia al especificarse que los "mexicanos no perdieran su tiempo solicitando porque son perezosos y no tienen educación".
El mismo presuntamente provenía de un restaurante IHOP en Tucson, y decía que buscaban a lavaplatos y cocineros pero también añadía que los trabajadores mexicanos son demasiado tontos para hablar inglés.
El mismo terminaba diciendo que cualquier mexicano que solicitara el empleo sería reportado con el Departamento de Inmigración.
[Nota relacionada: Lupita Jones dice que México se retira de Miss Universo]
El anuncio fue presuntamente publicado en la página de internet de Craigslist y se volvió viral tras ser captado por una persona que le tomó una foto con su celular.
Telemundo contactó a representantes de la cadena de restaurantes IHOP, quienes dijeron estar completamente disgustados con el hecho de que se les haya ligado a este anuncio que contenía un mensaje claramente racista.
Craig Hoffner, representante de medios de la corporación, también indicó que dentro de la empresa practican con seriedad la igualdad en el empleo.
[Te puede interesar: Los músculos de esta fisiculturista te harán temblar]
EEUU
Sin embargo, antes de descubrirse de que el anuncio no provenía de la organización, varias personas habían expresado su descontento con el restaurante debido al contenido del anuncio.
Autoridades recomiendan que si tienes duda sobre la veracidad de algún anuncio que pueda parecer discriminatorio, lo reportes de inmediato con la página de internet donde se publicó.
También te puede interesar: Las imágenes sarcásticas no se han hecho esperar luego de que Donald Trump declarara a México enemigo de los Estados Unidos y expresara fuertes opiniones sobre los mexicanos. Presiona aquí para ver todos los memes.