El procurador de Texas, Ken Paxton, le pidió a la secretaria de Estado de Texas que a su vez solicitara información del gobierno federal que podría ayudar a Texas a determinar el estatus ciudadano de ciertos votantes registrados sin tarjeta de identificación o licencia de conducir del estado de Texas.
"Yo exijo cooperación del gobierno federal para asegurar que cualquier no-ciudadano que quede en las listas de votantes registrados de Texas será identificado", dijo el procurador Paxton.
Para completar este proceso, el procurador Paxton pidió desde el pasado 18 de septiembre una lista de aproximadamente 450,000 votantes cuyo estatus ciudadano nunca ha sido verificado por la secretaria del Estado de Texas para que él se la pudiera enviar al gobierno federal personalmente.
Mientras que en Texas es un crimen que no-ciudadanos se registren para votar, la ley federal restringe a estados de requerir prueba de ciudadanía antes de registrarse. Sin embargo, las mismas leyes federales pone obligaciones para ayudar a los estados a investigar e identificar a posibles no-ciudadanos en las listas de votantes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
“La administración de Biden-Harris está legalmente obligada a asistir los estados a hacerlo, y es imperativo que usemos todas las herramientas disponibles para defender la integridad de nuestras elecciones", dijo procurador Paxton.