MINNEAPOLIS – La Administración de Seguridad en el Transporte investiga como una mujer con historial de abordar aviones sin haber comprado un boleto pudo viajar de Minnesota a Florida.
Marilyn Hartman, de 63 años, fue arrestada el lunes en Jacksonville, Florida, y se espera que se presente ante la corte el martes.
La policía informó que Hartman dijo a investigadores que pudo abordar el avión en Minneapolis-St. Paul sin un billete y viajó hasta Jacksonville. La mujer abordó un bus del hotel de lujo Omni Resort Amelia Island Plantation y el conductor le preguntó si ella era un huésped. Hartman dijo que si y utilizó el nombre de Maria Sandgren para registrarse en una villa de $300 la noche, reportó NBC Bay Area.
[Relacionado: Armas confiscadas en aeropuertos de EEUU]
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
La polizón escapó cuando fue contactada por el hotel por el error en el registro. Pero las autoridades la encontraron y arrestaron el lunes.
Hartman ha intentado abordar aviones en varias ocasiones en aeropuertos de otras ciudades, incluyendo el Aeropuerto Internacional de San Francisco, en donde desafió la orden de un juez de no estar en este aeropuerto a menos que tenga un boleto de avión válido.
En agosto, Harman fue arrestada por viajar, sin billete, del Aeropuerto Internacional Mineta, en San José, al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). Durante una vista, la mujer dijo que la falta de hogar la había llevado burlar la seguridad del aeropuerto.
En noviembre, la polizón en serie fue arrestada en el Aeropuerto Sky Harbor de Phoenix luego de ser vista merodeando por el área de reclamo de equipaje.
[Relacionado: Cosas que no debes de hacer en un aeropuerto]
La polizón enfrenta cargos criminales y cargos menores por suplantación, fraude en un hotel y violar la seguridad aeropuertaria.
En el pasado, Hartman ha dicho que sufre de una enfermedad llamada “whistleblower trauma syndrome” (síndrome del trauma de denunciante) y fue forzada por el FBI a abandonar su hogar.