SAN ANTONIO – Dos hombres de nacionalidad mexicana han sido arrestados tras el hallazgo de decenas de migrantes muertos y heridos al interior de un camión de carga que fue abandonado al suroeste de San Antonio, Texas.
Documentos proporcionados por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas identificó a los sospechosos como Juan Claudio D’Luna Méndez y Juan Francisco D’Luna Bilbao, quienes enfrentan cargos por estar en Estados Unidos ilegalmente y posesión de armas de fuego.
Las denuncias criminales destacaron que los sospechosos viven en la misma dirección, una propiedad en el norte de San Antonio, a la que estaba registrada el tráiler donde murieron los migrantes este pasado lunes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Al momento, ninguno de los acusados enfrenta cargos por contrabando de migrantes indocumentados, pero se esperaba que al menos uno de ellos compareciera en una corte federal en San Antonio este miércoles.
Otra persona detenida tras la muerte de los 53 migrantes sería el conductor del camión, dijo el congresista demócrata Henry Cuellar a la Associated Press.
Asimismo, el cónsul Rubén Minutti Zanatta, de México, informó en una rueda de prensa la tarde de este martes que entre las personas que se encuentran hospitalizadas estaba uno de los detenidos. No quedó claro si esa persona es el conductor.
El alcalde Ron Nirenberg, de San Antonio, calificó el suceso como la tragedia con migrantes más mortífera que ha ocurrido en la ciudad.