HOUSTON - Un estudiante de la preparatoria César Chávez de HISD, no quiere volver a la escuela en donde recibió una severa golpiza, en una pelea que fue grabada en video.
La madre del adolescente dice estar viviendo un calvario no solo por la conmoción cerebral que dicen sufrió su hijo, sino también al asegurar que no encontraron apoyo en la escuela.
Cuestionan las acciones de las autoridades escolares ya que según relatan, su hijo quedó inconsciente tras la pelea en el baño del plantel escolar, y fue la madre quien tuvo que llevarlo a recibir atención médica.
“Es algo que no se lo deseo a nadie, mirar a su hijo que lo están golpeando entre tres personas”, dijo Janet Gallo, madre del menor afectado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
“Encontré a mi hijo nervioso, llorando, temblando, bien asustado por lo que había pasado”
Las imágenes muestran el violento desenlace en el que también otros dos estudiantes estuvieron involucrados.
En un segundo video, se observa al menor tendido en el suelo del pasillo intentando levantarse y luchando para poder caminar hasta recibir ayuda de otros compañeros.
Historias Destacadas
Sin embargo, según la mamá, el personal no le dio la atención inmediata que su hijo ocupaba y, por el contrario, ella tuvo que trasladar a su hijo en ese estado a un hospital…
En tanto Karlina Tripletr, madre de otro de los estudiantes involucrados en la pelea dijo que su hijo “No es un monstruo, él solo es un adolescente”. Asegura que su hijo actuó para defenderse.
El joven recibió una suspensión escolar.
En un comunicó el Distrito Escolar Independiente de Houston informó que están al tanto del altercado en el que estuvieron involucrados varios estudiantes.
Citan No aprobar este tipo de comportamiento y aseguran que el incidente se está manejando de acuerdo con el Código de Conducta del Distrito.
Mientras la investigación avanza, una de las partes sostiene que esta pelea pudo haber sido una respuesta a un supuesto robo de menos de $20, una acusación que la otra parte niega.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.