HOUSTON - Estudiantes de la banda escolar de la escuela Waltrip High School que se encontraban en Nueva Orleans la noche del Año Nuevo, cuando ocurrió un atropellamiento masivo que dejó al menos 10 muertos y decenas de heridos en la calle Bourbon, la madrugada del 1 de enero.
En un comunicado a través de FaceBook, la banda escolar notificó que: “Todos nuestros estudiantes y chaperones están bien y a salvo en Nueva Orleans, estamos siguiendo los procedimientos indicados por la ciudad y el personal del evento Sugar Bowl”
La banda actuó en Jackson Square y en el desfile del Sugar Bowl que tuvo lugar en la víspera de Año Nuevo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Hace un par de meses habían sido notificados de que no podían ir porque el Distrito Escolar Independiente de Houston consideraba que Nueva Orleans no era un lugar seguro.
Finalmente, el distrito les dio luz verde para que fueran después de que interviniera el alcalde de Houston, John Whitmire.
La banda fue uno de los cinco equipos nacionales seleccionados para actuar en el Sugar Bowl 2025 y los padres y estudiantes habían estado recaudando fondos para el viaje.
En las primeras horas del día de Año Nuevo, al menos 10 personas murieron y más de 30 resultaron heridas después de que un hombre en una camioneta condujo por Bourbon Street a gran velocidad apuntando a la gente.
El conductor que provocó el atropellamiento masivo falleció luego de enfrentarse con oficiales en el lugar, confirmó el FBI en un comunicado el miércoles por la mañana.
La alcaldesa calificó esto como un ataque terrorista y agregó que el FBI estaba en la escena y que ya había hablado con la Casa Blanca.
Comunicado de HISD
En un comunicado, el Distrito Escolar de Houston confirmó que todos los estudiantes, padres y personal de HISD en Nueva Orleans han sido contabilizados y están a salvo.
No había estudiantes de HISD cerca de Bourbon St. en el momento del incidente, y todos los estudiantes, padres y personal se encuentran actualmente a salvo en su hotel. Se han pospuesto las excursiones y otras actividades estudiantiles programadas a lo largo del día.
Nuestros estudiantes están acompañados por seis oficiales de policía de HISD, 14 padres acompañantes y cinco miembros del personal de HISD, incluida la directora de Waltrip, Jeanette Cortez. La jefa de policía de HISD, Shamara Garner, está en contacto con las autoridades locales de Nueva Orleans.
El superintendente Mike Miles fue informado sobre el incidente esta mañana temprano y continúa actualizándose con la información más reciente.
"Nuestros corazones están con las víctimas de este trágico incidente y con la comunidad de Nueva Orleans esta mañana", puntualizó.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.